jueves, 29 de noviembre de 2007

MANIFIESTO DEL CERMI SOBRE EL DÍA DE LA DISCAPACIDAD

MANIFIESTO DEL COMITÉ DE ENTIDADES REPRESENTANTES DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CERMI )
CON MOTIVO DEL
DÍA EUROPEO DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD
3 de Diciembre de 2007


Coincidiendo con el día 3 de diciembre, el Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad del Estado y Andalucía (CERMI), plataformas asociativas unitarias de representación, acción y defensa de las personas con discapacidad y sus familias, se unen al Foro Europeo de las Personas con Discapacidad (EDF), para celebrar el Día Internacional y Europeo de las Personas con Discapacidad. Con motivo de esta jornada, la ciudadanía con discapacidad recuerda y reclama a los poderes públicos y a la sociedad en su conjunto la necesidad de adoptar medidas transformadoras que garanticen la igualdad de trato y acaben con las discriminaciones de toda índole que todavía sufre este grupo social.

Celebrando tan importante fecha para el sector, con una especial consideración hacia la persona con discapacidad como sujeto de derechos, CERMI hace público el siguiente


MANIFIESTO

En el marco del Año Europeo 2007 de Igualdad de Oportunidades para Todas las Personas, el sector social de la discapacidad, aglutinado en torno al Foro Europeo de la Discapacidad, representante de 50 millones de personas con discapacidad en la Unión Europea, y más de 700.000 en Andalucía, declara su satisfacción por el éxito alcanzado en la campaña de recogidas de firmas con el lema ‘1 millón para la discapacidad’, y solicita a las Instituciones Europeas la aprobación de una legislación específica sobre no discriminación e igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad.

También celebra la aprobación de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de Naciones Unidades, que próximamente entrará en vigor. A la vez que se congratula por la rapidez con que España ha culminado el proceso de ratificación de esta Convención, que va a permitir incorporar al ordenamiento jurídico este instrumento internacional de garantía de los derechos de las personas con discapacidad.

La Unión Europea no puede ni debe permanecer al margen de estos avances legislativos en defensa de los derechos de las personas con discapacidad y sus familias.

Desde CERMI-Andalucía pedimos al Gobierno que anime a los Estados Miembros de la Unión Europea que aún no han firmado, ratificar no sólo el texto de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, sino también el del Protocolo Facultativo a la Convención.

No hay comentarios: